LIBROS RECOMENDADOS PARA EL DÍA DEL LIBRO




¡Hola lectores! ¿Qué han estado leyendo? 

Para el día de hoy, tenía programada una reseña como todos los viernes, pero luego recordé que el día del libro es este domingo y me pareció darle prioridad a eso. Entonces, hoy les traigo cinco recomendaciones literarias para este día. Por si estaban buscando regalar un libro y no saben cuál, llegó la bruja Mina- hoy soy bruja y no vampira- a resolver sus problemas o si se quieren regalar un libro, eso es lo que usualmente hago yo porque nadie nunca me regala libros a excepción de mi mamá -jajaja-.



Pero antes de comenzar con las recomendaciones ¿ quieres saber el comienzo o dónde se remonta el origen de esta celebración? Click aquí hay muy muy buena información.

Las penas del joven Werther de Goethe

El joven Werther, aficionado a la poesía de Homero, conoce a la hermosa Lotte en una celebración, sabiendo que está comprometida y que debe evitar enamorarse. Ella le mira con buenos ojos y cultiva su amistad pero Werther se enamora esperanzado, a pesar de las recomendaciones de su fiel amigo Wilhelm. Cuando se da cuenta de su error, Werther acepta un puesto diplomático en Weimar e intenta olvidar a Lotte, sufriendo sus penas inconsolables, el fuego indomable de su pasión y los sentimientos desbocados. 
Sinopsis: https://www.casadellibro.com

Este libro me hizo nudos en la garganta de más de una semana, eso es lo peor, siquiera hubiera llorado y ya, pero los nudos duraderos son lo peor. Pasé semanas pensando en el pobre Werther. Por eso lo recomiendo, si quieres que te recuerden, regala este libro- jajaja-. Si quieres comenzar a leer a Goethe, también es un buen libro para hacerlo. Es un clásico realmente memorable, de cinco estrellas.



La dama de las camelias de Alexandre Dumas (hijo)

Armand Duval, respetable joven de familia burguesa, se enamora de la cortesana Marguerite Gautier, bella y trágica. No obstante, los convencionalismos sociales y la sombra de la tuberculosis acabarán por conducirles a la senda de las ilusiones perdidas.
La obra cuenta la imposible historia de amor entre Armand Duval, un apuesto joven de alta alcurnia, y Marguerite Gautier, una bella y angelical cortesana. Juntos tratan de desafiar las rígidas convenciones sociales de su tiempo, entre el esplendor y la hipocresía del París de 1840.
Sinopsis: Nocturna ediciones y casa del libro, respectivamente

Este fue uno de mis libros favoritos el año pasado, la forma en la que Alexandre Dumas, escribió este libro, me pareció embriagadora. El detalle en su prosa es magnífico, sencillo y contiene frases profundas que reflejan el amor de Armand por Marguerite. Es sin duda uno de los mejores libros románticos y trágicos que he leído. Esos libros que te muestran todo un conjunto de amores inadecuados que se dan entre una sociedad que no acepta a las mujeres con oficios no aceptados y que son clasificadas como inmorales que no merecen a ninguna persona a su lado y menos a un hombre de "respetable categoría". Considero que es una obra de carácter atemporal.


Contacto de Carl Sagan

Ellie Arroway es una científica especializada en la búsqueda de mensajes extraterrestres inteligentes. Sus extraordinarias dotes y perseverancia la llevan al frente de un ambicioso proyecto que culmina con la recepción de un mensaje de radio desde la lejana estrella Vega, donde una civilización inteligente está dispuesta a establecer contacto con la Tierra y cuenta con tecnología para ello. El mundo se ve conmocionado ante la enormidad del acontecimiento: ¿se avecina una debacle apocalíptica o, por el contrario, estamos ante el amanecer de una increíble era de armonía con el resto del universo?.
sinopsis: lecturalia

Este es un libro de ciencia ficción escrito por el autor de Cosmos- una serie documental televisiva escrita y producida por él y presentada por Neil deGrasse Tyson, actualmente- me gustó mucho porque a pesar de tener algo de lenguaje técnico, si se lee con concentración esas palabras técnicas se vuelven parte de ti. La protagonista es una mujer científica, independiente y muy inteligente. 
Es un excelente ejercicio el que nos propone este autor al confirmar que de verdad no estamos solos en este universo ¿ qué pasaría si los otros seres descubren nuestra maldad? ¿ los otros seres ya sabían de nosotros? ¿ es correcto o no mostrarles nuestro pasado, nuestras guerras y genocidios?. Dentro de este libro también encontramos muchos debates entre los más grandes líderes del mundo incluyendo la iglesia

¡Que viva la música! por Andrés Caicedo
¡Que viva la música! Es una novela de iniciación. Es la invitación a una fiesta sin sosiego, donde su protagonista dejará que el mundo baje hasta el pozo sin fondo de sus propios excesos. Pero con felicidad. Hay un pacto secreto con la muerte en esta danza de María del Carmen Huerta, la rubia protagonista de estas páginas que, sin importar que proceda de una familia acomodada, se entrega por completo a la música y la decadencia.Pero es la muerte dulce de las celebraciones: el paisaje, los afectos, la noche, la niñez que huye, la adolescencia triunfal, el rock and roll, los Rolling Stones, la salsa, Ricardo Ray, Bobby Cruz, las drogas, Cali (o Kali, según la ortografía de la narradora).
Es, así mismo, una iniciación al descubrimiento de una ciudad colombiana (única, mágica e irrepetible), que comienza por el cielo del Norte, con su Avenida Sexta, su parque Versalles y sus parajes mágicos, hasta llegar al infierno del Sur con su caseta Panamericana, su río Pance, sus barrios más allá de Miraflores, su cordillera de los Andes a la day los refugios de la salsa y el sexo en los límites finales de la calle quince.
sinopsis: alfaguara

Andrés Caicedo, fue un autor colombiano. Este libro se caracteriza por la sabrosura (acá en Colombia llamamos sabrosura a la forma de bailar salsa, su personalidad y otras características que tiene una persona, es un adjetivo positivo) de la protagonista. Una historia electrizante que cuenta la protagonista de forma común como si fueras su amigo, su evolución en una ciudad grande que se mueve al ritmo de la salsa y el solecito ese que tenemos en Cali, la ciudad de donde es la protagonista. La protagonista tiene facciones diferentes a lo que comúnmente se ve en esta ciudad y por eso que ahí comienza su evolución, dentro esta ciudad salsera, de afrodescendientes, de empanadas y luladas.
Recomiendo este libro a quienes quieran leer literatura colombiana, una historia de juventud y que por acá valoramos mucho algunos. Y como vi que en todo lado recomiendan a García Márquez yo quise recomendar a mi Caicedito. En resumen, sí que es una historia diferente.


Cuentos completos de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe hizo lo que ningún escritor norteamericano había hecho antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar en sus páginas. «Ligeia», «La caída de la Casa Usher». «El escarabajo de oro», «El hombre de la multitud», «La carta robada» o «La máscara de la Muerte Roja» llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada.
sinopsis: linio

Quien vea esto y quiera regalarme esta colección me haría muy feliz - jajaja- . Quien haya leído a Poe, seguramente quiera los cuentos completos, juntos todos hasta el fin del mundo. 
La narración de Poe, es increíble, cuando lo leo siento que me estuviera contando la historia personalmente, tanto así que todo lo imagino y es por eso que el miedo es más tangible. ¡A leer a Poe! y ¡Regalarlo también!.

Hasta aquí estas recomendaciones y pueden dejar las suyas para que la lista sea más nutrida. Como pudieron leer, los libros son muy variados y es porque entre más diversa sea una lista de recomendaciones, es mejor, bueno para este caso sí.  

Si quieren más recomendaciones pueden ver títulos diferentes en mis Reseñas





You Might Also Like

12 Comentarios bonitos

  1. Interesantes. Contacto lo leí hace ya mucho y recuerdo más bien poco :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me quedo con Contacto de Carl Seagan! Me encantó el documental Cosmos (aunque a veces no me enterara de todo jajaja) y no sabía que había sacado un libro O.O Así que muchas gracias por la recomendación! Me lo apunto 😘

    Un beso!

    Bookdisea

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mina!
    Me llamó muchísimo la atención el de Goethe y el de Caicedo, son autores de los que escuché y ya los tengo en mi lista desde hace mucho tiempo.
    Gracias por las recomendaciones :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mina!

    ¡Como sufrí con la historia de Armando y Margarita! uno de los mejores clásicos que he leído. Y según dicen, está basado en la vida del propio autor.

    Contacto lo tengo pendiente, hace miles de millones de año, vi Cosmos la serie original presentada por el mismo Carl Sagan y he visto la nueva presentada por su discípulo, sin contar que tengo el libro Cosmos de Sagan en el que se basa la serie, es una persona (era en realidad) que tenía una gran facilidad para hablar de temas científicos sin hacerlos aburridos, todo lo contrario y encima era fácil de entender.

    En cuanto a recomendar ... Hiroshima de John Hersey, eso sí, es un libro muy fuerte que cuenta la historia de 6 sobrevivientes de la bomba de Hiroshima, cuenta cómo fue vivir esa experiencia y lo que sufrieron después. Y para no ser tan deprimente, te recomiendo un libro romántico con un trasfondo histórico, Destinos errantes de Danielle Steel.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención Las penas del joven Werther, así que me lo apunto ^^
    Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Poe. Yo me leí algunos cuentos y uf, impresionantes. Sin duda la colección de cuentos completos sería un buen regalo jajajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mina!
    Primero de todo, ¡feliz día del libro!
    Y no sé que astros se han juntado hoy XD por que le he comprado el libro de "Contacto" de Carl Sagan a mi hermana.
    Siempre nos regalamos un libro o dos, si hay suerte, por el día de hoy así que muchas gracias por las recomendaciones ya que un detalle como es un libro se puede hacer durante todo el año :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mina!
    Feliz dia del Libro :) Me gusto mucho esta entrada, y aunque no conozco a la mayoria de tus recomendaciones, si que me gustaria tener las historias de Edgar Allan Poe.

    P.D.: ¡Tambien formo parte de la Iniciativa "Seamos Seguidores"! Ya te sigo y te espero por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola bruja no vampira jajajajaja gracias por las recomendaciones, ya no sé hace cuántos años leí La dama de las camelias porque lo leí estando en el colegio para hacer un ensayo, recuerdo que en su momento me gustó al igual que me aburrió ciertas partes. Creo que debería darle una oportunidad nuevamente porque a esta edad seguro la veré con otros ojos. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No he leido nada de esto exceptuando a mi querido Poe al que admiro en gran medida
    Muchas gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mina!
    Que buenas recomendaciones, me gustó mucho el libro Contacto, no lo conocía aunque he visto la serie "Cosmos" y es magnífica.
    Por cierto, me tomé el atrevimiento de nominarte a un Book Tag en mi blog. Te dejo el link para que lo veas: https://blogdeunalectoraapasionada.blogspot.com.ar/2017/04/book-tag-n5-7-cosas-sobre-libros.html ¡Ojalá puedas hacerlo!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Recuerdo que La Dama de las Camelias me afectó mucho, y me gustó. Pero no lo volvería a leer. Contacto me llama mucho^^ Los cuentos completos de Edgar Allan Poe los tengo en físico y son una maravilla^^
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa:
    Un post super útil, ya me he apuntado unos cuantos para regalar.
    Por cierto, te he nominado a un booktag: Booktag FAVORITOS. Si te apetece hacerlo está toda la información en el link(http://libertadtura.blogspot.com.es/2017/04/booktag-favoritos.html).
    Besitos lectores :)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!